La Fiscalía de Nicaragua acusó en el Complejo Judicial de Estelí a Alfredo Antonio Palma, de 46 años, conductor del bus que la noche del pasado miércoles cayó a un abismo en la cuesta de la Cucamonga en la carretera Panamericana Norte con saldo de 16 muertos, 15 de estos migrantes venezolanos y 52 lesionados.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el conductor del bus «El Segoviano» que cubre la ruta Managua – Jalapa conducía a exceso de velocidad y eso causó la tragedia.
Los delitos que le imputó la Fiscalía son homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
Fiscalía actúa
En un comunicado emitido por la Policía Nacional tras el accidente determinó que, como resultado del exceso de velocidad el autobús placa M 221075 que circulaba de sur a norte en el kilómetro 171.5 de la carretera Panamericana Norte impactó con el automóvil placa ES 034 que manejaba Oscar Matute y después se pasó llevando el carro matrícula M 265180 que conducía Milagro Carrasco.
Después de impactar con los dos automotores la unidad de transporte colectivo cayó al fondo de un abismo.
El bus de transporte colectivo es conocido como El Segoviano y cubría la ruta Managua-Jalapa. Unas 50 personas iban a bordo.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. «Estamos aguardando los contactos de los hermanos en Venezuela, el gobierno venezolano con los familiares, para conocer sus disposiciones», dijo un funcionario.
Lea también:
La Justicia británica falla a favor de Guaidó en el caso del oro de Venezuela