La migración venezolana en Colombia se cifra en casi dos millones y medio de ciudadanos hasta febrero de 2022.

La migración venezolana sigue en ascenso en Colombia.
La migración venezolana en Colombia se cifra en casi dos millones y medio de ciudadanos hasta febrero de 2022, lo que representa un incremento de 34 % con respecto al año anterior.
El más reciente informe de Migración Colombia precisó que los venezolanos que arriban a esa nación se ubican principalmente en Bogotá con 20 %, seguido de Medellín con 14 %, Cúcuta, Cali y Medellín.
Juan Francisco Espinoza, director de la organización, señaló que gran parte de ellos están de manera regular, al identificar 333.806; más de 1.495.000 tienen el Estatuto Temporal Permanente; y 295.000 que pasaron por las trochas de manera informal están en proceso de regulación.
“2019, 1,7 millones; 2020, 1.729.000, propio de la situación del momento; agosto del 2021, 1.842.000; y el dato de febrero del presente año, 2.477.588 venezolanos en Colombia. Eso representa un incremento del 34 %, correspondiente a 635.000 personas”, explicó el director de Migración Colombia.
Por otro lado, la viceministra de Educación reveló que cerca del 90 % de los niños migrantes venezolanos están matriculados ya en entidades públicas o privadas, de acuerdo con un informe del Ministerio.
Lea también:
Ola de calor amenaza a gran parte de EEUU
Esta entrada ha sido publicada el 19 de julio de 2022 5:32 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario