
El excesivo calor afecta de nuevo este martes a gran parte de Estados Unidos con temperaturas por encima de los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) de costa a costa, y de hasta 44 grados (11 Fahrenheit) en el sur y centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
Los meteorólogos pronosticaron temperaturas por encima de los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en las planicies centrales y del sur, incluido el sudoeste y áreas del interior de California.
Más de 100 millones de personas viven en regiones expuestas este lunes a temperaturas excesivamente altas, «mientras que un frente frío que avanza hacia el sur podría traer un alivio relativo en las planicies centrales», precisó el NWS.
En Oklahoma City se espera que la temperatura alcance cerca de 44 grados Celsius (111 Fahrenheit), una marca sin precedentes que exacerba lo que ya ha sido una sequía histórica y un verano con calores por encima del promedio.
Para desazón de los residentes en Oklahoma, los meteorólogos vaticinan que el estado seguirá experimentando temperaturas por encima de los 38 Celsius durante el resto de julio y en agosto.
Vivek Mahale, meteorólogo del NWS en Norman, dijo al diario The Oklahoman que los pronósticos no son exactos, pero en algunas partes del estado el mercurio podría subir hasta los 45 Celsius, (113 F).
Lea también: Al menos 13 muertos y 2 heridos dejó riña en una cárcel de Ecuador
Esta entrada ha sido publicada el 19 de julio de 2022 2:09 PM
Medios españoles se han hecho eco de la presunta relación de la modelo venezolana Irene Esser con el exarquero de…
Esta nueva reforma eléctrica propone la transición hacia un modelo de gestión mixta que incorpore capitales privados, tanto nacionales como…
El venezolano Alex Martínez tocará el arpa en el área Hospitality de los salones VIP de los partidos de la…
El resultado dejó al ultraderechista Abelardo de la Espriella en primer lugar con 10,3 millones de votos (43,7 %).
Un video muestra una lancha en el Pacífico siendo impactada por un proyectil de alta velocidad, acción que se enmarca…
La onda tropical 8 ya avanza hacia el territorio nacional, obligando a las autoridades a aumentar la vigilancia en las…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El el mandatario indio Narendra Modi abordó el tema de la deuda con Rodríguez en la reunión de negociación que…
Lluvia pareja desde primeras horas del día que se extenderán hasta la noche, según informe del Inameh.
Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…
La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.
Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.
¿Usted qué opina? Deje su comentario