A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fue privado de libertad Noddiel Samir Romero Rengel, por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Maturín.
Tal situación fue descubierta en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 14 de julio en las mencionadas instalaciones, ubicadas en Campo Morichal, informaron este lunes desde el MP.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, los efectivos militares, durante labores de patrullaje por la zona operativa de Pdvsa Petrosinovensa, recibieron una llamada de la Gerencia de Dirección de Seguridad Integral, para notificarles que uno de los motores se había apagado por motivos desconocidos.
Tras presentarse en el sitio, los funcionarios de la GNB detectaron la presencia de Romero Rengel y otros dos hombres, quienes hurtaban en ese momento un cable de potencia que conecta con el generador. Al ser descubiertos, emprendieron la huida del lugar. Sin embargo, el ahora imputado resultó aprehendido.
Durante la inspección corporal que le fue practicada al hombre, le incautaron varios fragmentos de cable conductor de electricidad, detalló el MP.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó Romero Rengel por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico.
Por esta razón, el Tribunal 6º de Control en esta jurisdicción dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.
Lea también:
Polimonagas lo detuvo en Punta de Mata por presunta violencia de género