Conoce los 5 increíbles usos de la concha de cambur para la salud (+Receta)

En este artículo podrás conocer los maravillosos usos de la concha de cambur para la salud, más una receta que te encantará.

557

Algunos especialistas y expertos recomiendan el uso de la concha de cambur como remedios caseros.

Para la mayoría de las personas es algo común quitarle la concha a ciertas frutas para poder consumirlas, este es el caso del cambur, no obstante,, su concha contiene nutrientes que pueden ser utilizados para preparar remedios que permiten tratar algunas enfermedades.

La concha de cambur

De igual forma, la cáscara de esta fruta no cuenta con un sabor tan agradable, pero se puede usar para la elaboración de algunos remedios y tratar dolencias comunes. En consecuencia, concentra una gran cantidad de potasio, mineral esencial, lo cual es perfecto para reducir los dolores de cabeza comunes.

Estos son los 5 usos que tiene la concha de cambur para la salud

Trata los dolores de cabeza

Es una alternativa ideal para tratar los dolores de cabeza, esto consiste en poner la cáscara sobre la frente y la parte posterior del cuello para disfrutar de su efecto calmante. Otro remedio es preparar una infusión con la piel del banano.

Para problemas de estreñimiento

La concha de cambur contiene un valor superior, el cual es importante para combatir cuando aparece un síntoma como el tránsito intestinal lento y la acumulación de desechos en el colon. En efecto, los especialistas recomiendan algo poco conocido, lo cual es incluir la concha en los batidos y bebidas naturales.

Excelente antioxidante

La piel de esta fruta posee propiedades regenerativas y antioxidantes que movilizan el tratamiento de las heridas y contusiones. Para preparar este remedio se tiene que colocar a hervir unas cuantas cáscaras de banano en agua y tomar el té 2 o 3 veces al día.

Usos de la concha de cambur

Disminuye el colesterol

Las fibras solubles presentes en la cáscara de plátano retrasan la absorción de las grasas y los azúcares presentes en los alimentos a nivel intestinal, favoreciendo la disminución del colesterol y evitando el aumento del azúcar en la sangre.

Evita riesgos de enfermedades cardíacas

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y a su contenido de omega 3 y omega 6, la concha es ideal para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Té de concha de cambur

Té de la concha de cambur para la salud

Ingredientes

  • 1 concha de cambur
  • 500ml de agua hirviendo

Pasos a seguir

  1. Debe lavar muy bien la concha de cambur para remover toda suciedad que pueda tener, además, hay que remover las puntas.
  2. Seguidamente hay que agregar la cáscara en el agua hirviendo a fuego bajo durante 10 a 15 minutos.
  3. Luego debe retirar del fuego y retirar la cáscara, después se espera a que esté tibio para poder beber.

Se recomienda beber este té 3 veces al día para obtener buenos resultados en la salud.

Lee también: Prepara unos deliciosos rollos de canela para merendar en tus tardes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar