El Gobierno de España suspendió de forma definitiva el canje de licencias de conducir que estaba vigente con Venezuela desde el año 2005.
La razón de esta medida tomada el pasado 5 de julio se debe a problemas que habían surgido en los últimos años a la hora de implementar el acuerdo, reseñan medios españoles.
“El Consejo de Ministros decidió suspender la aplicación del Canje de Cartas entre España y Venezuela constitutivo del Acuerdo sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales que se cerró en Caracas el 16 de mayo de 2005 y que tenía rango de tratado internacional, según explicó Moncloa”, apunta una nota de prensa del diario Las Provincias de España, reseñó Últimas Noticias.
Trasciende en medios españoles que “en agosto de 2017 comenzaron a surgir problemas en la aplicación del acuerdo, después de que las autoridades competentes venezolanas empezaron a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica, que podía ser descargado e impreso por su titular cuantas veces lo deseara”.
En realidad, ya desde principios de 2021 la Dirección General de Tráfico (DGT) de España había comenzado a no proceder al canje de los permisos de conducir venezolanos, apunta una nota de legalizados.
Lea también:
Ataques rusos en la región de Donetsk deja seis civiles muertos y 21 heridos