Con una simbólica parada militar y una ofrenda floral, el poder ejecutivo y legislativo del municipio Libertador conmemoraron los 211 años de la gesta heroica del 5 de Julio de 1811.
Armando Marín, presidente de la Cámara Municipal, expresó su orgullo por rememorar esta fecha patria, donde se ratifica el compromiso de afianzar la lucha por «nuestra nación libre, soberana e independiente», enfatizó.
Desde la plaza Bolívar de Temblador, en perfecta unión cívico militar, Marín recordó que el Acta de la Independencia es un documento redactado y firmado en el que representantes de 7 de las 10 provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidas en la capilla Santa Rosa de Lima, logrando emanciparse de la corona española.
En el municipio Libertador honraron al Padre de la Patria
La Declaración oficial de la Independencia de Venezuela se dio una tarde del viernes 5 de Julio de 1811, a las 2:30 pm, cuando así lo anunció el honorable presidente del Congreso Constituyente, Juan Rodríguez Domínguez.
«Han transcurrido 211 años de historia, y desde el municipio Libertador, seguimos unidos, desde el poder ejecutivo y legislativo para seguir transitando por el sendero de la paz, con alta dosis de lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Carlos Requena», puntualizó Marín.
Lea también:
Bachilleres optan por cursar carrera universitaria y trabajar