Habitantes de El Paraíso, comunidad perteneciente a la parroquia San Simón, aseguraron que tienen más de 5 días sin el vital líquido, por lo cual deben caminar muchos kilómetros para surtir sus hogares.
La población manifestó que esta situación no solo afecta a la comunidad, sino a algunos sectores cercanos.
Los vecinos tienen que recorrer kilómetros desde su casa hasta un lugar donde existe un pozo subterráneo, donde los ciudadanos pueden surtir su hogar del vital líquido.
Jesús Salazar, explicó que esta problemática afecta a gran parte del sector 23 de enero y El Paraíso, por tal razón debe recorrer varios kilómetros para poder surtir su hogar.
«Tengo a mi esposa en silla de rueda incapacitada, esta situación me crea un agotamiento físico ya que soy un señor adulto que debo salir a buscar el agua para cubrir la necesidades del hogar y poder asear a mi señora», indicó Salazar.
Omira Vívenes, aseveró que las autoridades deben abocarse a atender esta problemática presente en este sector, para brindarle el agua a sus habitantes para darles mayor calidad de vida.
«Esto afecta a muchos habitantes que tienen familiares discapacitados, por no contar con el servicio, no pueden brindarle el aseo adecuado», dijo Vívenes.
El Paraíso y 23 de Enero
La falta del agua se presenta en los sectores El Paraíso y 23 de Enero, comunidades pertenecientes a la parroquia San Simón.
Por tal motivo, habitantes de dichos sectores hacen un llamado a las autoridades para abocarse a atender esta problemática que se presenta en las comunidades.
Lea también:
Bachilleres optan por cursar carrera universitaria y trabajar