Un total de 24 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se alzaron el pasado 21 de enero de 2019, en Cotiza, fueron condenados desde 7 a 15 años de cárcel.
La información fue confirmada por familiares y representantes de organizaciones no gubernamentales que asistían jurídicamente a los militares procesados.
La sublevación de los agentes de la GNB, ocurrió dos días antes que el entonces diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) se autoproclamara presidente de Venezuela.
El juicio contra los 24 funcionarios culminó la madrugada de este jueves en el Centro para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, Miranda.
El sargento Luis Bandres, cabecilla de esa sublevación, según lo investigado por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y seis meses de prisión, mientras que los demás sargentos recibieron condenas de 7 años de cárcel.
Los delitos imputados fueron instigación a la rebelión, motín, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ultraje y desobediencia.
El juicio comenzó a inicios de febrero de este año.
Lea también:
GNB detuvo en Monagas a ocho integrantes del G.E.D.O. «Los Juanchines»



