Un juzgado de Cartagena avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, y fueron condenados a penas de 47 años de cárcel. Pero, gracias a la rebaja de la pena por aceptación de cargos la condena quedó en 23 años y seis meses de prisión.
El juez destacó en su sentencia el trabajo de la Fiscalía y la Policía para llegar rápidamente a los responsables “del execrable crimen que nos ocupa”. Indicó que los videos y demás evidencias técnicas
Señaló el funcionario judicial que cada uno de los capturados cumplió un rol para materializar el crimen, bien como ‘tiradores’, ‘campaneros’ o como articuladores.
«Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci», dijo el juez y señaló que sin la participación de alguno de ellos el crimen no se hubiera podido concretar.
Y dijo que el solo hecho de que la mujer levantara los brazos y se ubicara a la orilla del mar para que los sicarios pudieran ubicar el sitio en el que estaba la victima y miraran la profundidad del lugar, fue un aporte importante en el plan para cometer el crimen.
El funcionario judicial Insistió en la lectura de la sentencia que aunque solo uno de los procesados llevaba el arma usada en el crimen del fiscal Pecci, los cuatro deben responder por el delito de porte ilegal de armas.
Asesinos confesos
El 6 de junio tras la imputación de los cargos de homicidio y porte ilegal de armas aceptaron su responsabilidad en los hechos Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño. El considerado articulador del crimen, Francisco Luis Corea Galeano, se declaró inocente.
Lea también:
Este es el monto que se recaudó para Chyno Miranda por el concierto benéfico