El gremio de profesionales de la salud del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, protestó este jueves en las afueras del recinto de salud, quienes denunciaron las desmejoras que han tenido en cuanto a su salario, establecido por la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre.
Yen Santil, Secretaria general del Sunep-Sas en Monagas, denuncia la desmejora en la tabla salarial y la eliminación de cláusulas, por tal motivo, exigen una respuesta con respecto a la deuda que afecta a más de 10 mil trabajadores activos y jubilados de la salud.
«Exigimos mejoras en nuestro salario, no seguiremos permitiendo estos hechos irregulares que perjudican la integridad de los médicos del estado Monagas», denunció Santil.
Por otro lado, hizo un llamado al Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, para que se aboque a atender esta situación y acabar con las irregularidades presentadas en el sector de salud, que van en contra de la Ley del Trabajo y la Constitución.
Daisy Cabello, presidenta del Sindicato Base Bolivariano de la Salud, explicó que los trabajadores están descontentos, porque en la quincena pasada recibieron una desmejora de un 40% de su sueldo.
«Nos indicaron que la disminución del sueldo fue provocada por las diferentes fallas que viene presentando el sistema Patria», aseveró Cabello.
Salario de los profesionales de la salud
De igual manera, resaltó que los trabajadores que venían cobrando 180 bolívares, ahora pasarán a cobrar 80 bolívares quincenal, por tal razón, cuestionó que será aún más difícil poder adquirir los productos de la canasta básica.
Lea también:
Maturineses aprovechan precios de locura por el día del padre