El conjunto del Manchester City oficializó este lunes el fichaje del atacante noruego Erling Haaland, quién llegó al club inglés procedente del Borussia Dortmund.
«Quiero marcar goles, ganar trofeos, progresar y estoy convencido de que podemos conseguirlo. Esto es un gran cambio para mí y estoy deseando empezar la pretemporada», dijo el futbolista de 21 años de edad.
El City y el Dortmund anunciaron en mayo que habían llegado a un acuerdo por el traspaso del internacional noruego, considerado uno de los mejores de su generación. El jugador se une al equipo de Pep Guardiola por cinco años, hasta 2027.
Haaland estaba en la agenda de varios clubes grandes de Europa, pero eligió el Manchester City, donde su padre, el exdefensa Alf Hinge Haaland, jugó entre 2000 y 2003.
«Es un poco por mi padre, nací en Inglaterra y siempre he sido seguidor del City. Conozco mucho el club. Me siento allí como en casa y creo que puedo mejorar y extraer lo mejor de mí mismo en el City», explicó Erling Haaland, en una entrevista difundida por el club.
Lea también:
¡Homenaje a Marcelo! El brasilero se despidió del Real Madrid