La Asociación Civil Voluntariado de Producción Oriente, está formada por trabajadores activos de Pdvsa quienes brindan ayudas sociales tanto en formación gratuita con cursos técnicos como un aporte a diferentes instituciones educativas del municipio Maturín.
Chaimdor Villarroel, presidente de la Asociación, afirmó que desde el 2004 hasta la fecha, la organización se ha hecho responsable de sus actividades y programas de ayuda comunitaria, sin contar con alguna colaboración de ningún organismo público o privado.
Durante esta labor han atendido algunos centros de salud, escuelas, liceos, consejos comunales, casos médicos de personas de bajos recursos, entre otros. De igual manera, le han brindado el apoyo interinstitucional para beneficiar a los trabajadores del sector público.
Cabe destacar que la organización ofrece capacitación en cursos técnicos, donde han exonerado a más de 1200 ciudadanos con la finalidad de contribuir en su desarrollo sustentable.
Voluntariado de Producción Oriente
Villarroel manifestó que la Asociación civil está desarrollando programas de consulta médica, así como el programa sociolaboral dirigido a jóvenes y adultos para el impulso de la producción comunal, impulso a emprendedores comunitarios a través de la autogestión, para brindar herramientas necesarias tanto en lo legal como en el aspecto administrativo.
El Voluntariado de Producción Oriente continuará con sus actividades, brindando oportunidades a los monaguenses en el ámbito educativo, atención a los colegios y a la comunidad en general dependiendo del requerimiento expuesto ante la organización.
Lea también:
En la UBV se realiza la 18° edición de la Filven