Los ciudadanos de Maturín denuncian que las constantes fallas de la luz, obedecen a la falta de mantenimiento por parte de Corpoelec, quienes sin notificación previa quitan el servicio, dejando a los hogares a oscuras provocando pérdidas de todo tipo.
Muchos comercios de la entidad debido a la falta de servicio, desempolvaron sus plantas eléctricas, para medio solventar el problema en los establecimientos comerciales.
La adquisición de las plantas eléctricas en la actualidad es inalcanzable para los ciudadanos comunes de Maturín, los cuales deben tener hasta más de 300 dólares para comprar una pequeña para uso residencial.
De igual manera, deberían tener al menos 15 dólares diarios para su funcionamiento, debido al incremento del diésel que ahora cuesta 0,50 centavos de dólar.
En Maturín el 80 % del comercio está afectado
Pedro Romero, resaltó que el 80% comercio está afectado por las permanentes fallas con el servicio, generando pérdidas millonarias en cuanto a los ingresos.
Entre ellos, tenemos a las panaderías, carnicerías y charcuterías, quienes pueden perder su mercancía porque necesita refrigeración.
Miguel Aray, indicó que la falta del servicio no solo afecta al área comercial sino a la vialidad, debido a que los pocos semáforos que quedan activos no funcionan y crean un colapso entre conductores y peatones.
«La falta de mantenimiento eléctrico afecta también el servicio de Internet, la telefonía celular, los puntos de venta, el agua porque se activa con bombas que requieren electricidad, las cocinas eléctricas cuando no se cuenta con gas. Lo peor llega cuando por los constantes bajones de tensión se quema algún electrodoméstico, siendo muy difícil su reposición por los costos en dólares. Todo esto genera gran molestia en la población», aseveró Aray.
José Márquez, manifestó que hay sectores donde se va la luz constantemente debido a las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad, porque el área eléctrica no tiene un mantenimiento permanente.
«Una situación que causa mucha preocupación son las personas que se encuentran en sus hogares, quienes dependen de una bomba de oxígeno para poder respirar, la cual requiere electricidad, por tal razón quiero hacerle un llamado a las autoridades para que solucionen de inmediato esta problemática», dijo Márquez.
Lea también:
Gobernador Luna: Incentivaremos la lectura con la Filven en Monagas
Along with the whole thing which appears to be developing inside this subject matter, all your viewpoints are generally somewhat radical. However, I am sorry, but I do not subscribe to your whole strategy, all be it stimulating none the less. It looks to us that your comments are actually not entirely validated and in reality you are your self not really thoroughly convinced of your argument. In any event I did enjoy examining it.