En el marco del Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sembraron 55 árboles de las especies apamate, araguaney y caoba en el parque Zoológico La Guaricha y las plazas Rómulo Gallegos y Ayacucho.
En el primero de estos espacios públicos fueron sembradas especies forestales, mientras que en a las dos plazas correspondieron ornamentales. La conmemoración del Día del Ambiente también estuvo acompañada de varias instituciones que llevan el programa “Dejemos una huella”, impulsado por la alcaldía de Maturín para llevar embellecimiento a las áreas verdes de 12 planteles a través de la Dirección de Ornato.
Reciclar para preservar Instituciones educativas como el Liceo Nacional “Francisco Isnardi”, la Unidad Educativa “Gilda Ramírez” y la Escuela Básica “Alto Paramaconí” efectuaron una exposición con productos de reciclaje. Rafael Cortez, de Caripito, municipio Bolívar; expresó que desde muy pequeño le ha gustado inventar.
En esta oportunidad mostró sus diseños de carritos con materiales como cartón, piedras, plástico, vidrio. Llamó a cuidar el planeta, todos sus recursos naturales, poner a volar la imaginación y hacer de algunos desechos obras de arte por un mundo libre de contaminación.
Bárbara Velázquez, estudiante del quinto año del liceo Isnardi, explicó que hicieron papeleras y botellas para crear floreros, entre otros objetos utilitarios, con el fin de reducir los residuos sólidos, porque es importante destacando que al reciclar se aporta para la preservación del medio ambiente.
Miguel Bravo, representante de la Gerencia de Ambiente de Pdvsa, indicó que en alianza con escuelas y liceos ofrecen charlas y capacitación en relación al rehúso de materiales que anteriormente eran depositados en los distintos vertederos. El objetivo es crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de reciclar.
Lea también: Luna y Fuentes celebran Día Mundial del Ambiente con Rodada Ciclística 18K