El Banco de Venezuela efectuó su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la que formalizó, con voto unánime, la oferta pública de hasta el 10% de sus acciones a través del mercado de valores.
De acuerdo con nota de prensa de la institución bancaria, el proceso de adquisición de acciones en esta entidad financiera, será informado en los próximos días, en coordinación con los actores del mercado de valores que participarán en esta oferta.
El pasado 25 de mayo, el Banco de Venezuela anunció su intención de ofertar entre el 5% y 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, con el fin de impulsar y dinamizar la economía.
Líder de la banca nacional
El Banco de Venezuela es líder del Sistema Financiero Nacional, manteniendo el primer lugar en depósitos del público, con un incremento del 169% en sus captaciones en los últimos seis meses, lo que demuestra la confianza de los más de 15 millones de clientes.
Gracias al impulso del financiamiento a los sectores productivos y estratégicos del país, regresa al primer lugar en la Cartera de Crédito con una cuota de mercado del 26% y con un incremento del 66% al cierre de abril.
Emprendedores
Mediante el programa EmprendeBDV ha atendido a más de 15 mil emprendedores en apoyo al Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana.
Además, lidera los medios de pago electrónicos, ocupando el primer lugar en el parque de Puntos de Venta (POS), y presenta un crecimiento sostenido en transacciones por sus canales BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave, en impulso del Bolívar Digital.
BDV tiene amplia trayectoria en el mercado de valores y con esta oferta permitirá incluir a todo el que quiera invertir y participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente, con excelentes perspectivas a futuro, y que además cumple con lo anunciado por el Ejecutivo Nacional para impulsar y dinamizar la economía del país.
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este jueves 2 de junio de 2022
Sería bueno que la oferta se hiciera spot fracciones de acciones por patria, así maximizaria la participación ciudadana, porque de nada sirve que solo la gente pudiente compré acciones, más de lo mismo sería, si quieren dinamizar la economía… que participe la población y no solo un grupo de 2900 personas.