La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana, ETAR Simón Bolívar ubicada en la parroquia La Pica de Maturín fue objeto una vez más del vandalismo, por cuanto amigos de lo ajeno sustrajeron toda la comida de un mes que beneficiaría a más de 400 estudiantes.
Los representantes y el personal administrativo denunciaron que este hecho se presentó en horas de la madrugada de este miércoles, ya que no cuentan con vigilantes.
Los profesores afirmaron que no cuentan con el servicio de agua y carecen de alumbrado, hecho que propicia estos hechos vandálicos.
Jhonny Brito, representante, afirmó que la institución tiene a personas que resguardan pero que no son vigilantes y no poseen armamento. «Eso no es lo adecuado para el plantel ni para la comunidad educativa. Pido la presencia de la Guardia Nacional o la milicia bolivariana para garantizar el resguardo para nuestra institución educativa, con la finalidad de evitar este tipo de hechos delictivos», anunció Brito.
Cabe destacar que hace tres días recibieron el insumo para abastecer a la institución por un mes para los 400 estudiantes y el área administrativa, alimentos que fueron robados en su totalidad de la cocina del comedor.
ETAR: Hechos vandálicos en el plantel
El personal administrativo y los representantes de los estudiantes exigen atención por parte de las autoridades para que se atienda inmediatamente esta situación, la cual se ha presentado en varias ocasiones.
Las instalaciones se encuentran llenas de maleza y presentan un franco deterioro en diferentes zonas de la institución, esto debido a los hechos vandálicos que han sufrido en diferentes ocasiones.
Lea también:
Reliquia de José Gregorio Hernández fue recibida por trabajadores del Icum