¡El intestino! Conoce los 6 alimentos que lo perjudican y que debes evitar

El intestino es uno de los órganos más importante en el organismo, por lo que es necesario cuidarlo y evitar alimentos que lo perjudican.

554

Si quieres cuidar el intestino debes evitar estos alimentos que lo perjudican.

Para entender un poco sobre este tema, hay que hacer referencia a que en el sistema digestivo existe el intestino grueso y el delgado. Por su parte, el grueso incluye «el apéndice, el ciego, el colon y el recto”. Por lo que, una buena alimentación ayudará a mantener cada una de las partes mencionadas en estado óptimo de salud.

El intestino

Estos son los alimentos que perjudican el intestino

De tal manera que, en este artículo se mencionará aquellos alimentos que pueden inflamar los intestinos y producir gases si no son consumidos con moderación. Entre ellos se encuentran:

Bebidas gaseosas

Se debe a que los azúcares refinados son sustituidos por edulcorantes artificiales, que tomados en grandes dosis alteran la flora bacteriana intestinal.  Por lo que, a la hora de elegir se prefieran las versiones ligth o cero de refrescos con gas.

Salsas

Estos alimentos la mayoría de las veces contienen gran cantidad de químicos y aditivos. Asimismo, hacen que el organismo quiera comer con mayor frecuencia y que las digestiones sean más pesadas, promoviendo la formación de gases.

Las salsas son alimentos que lo perjudican

Verduras flatulentas

Existen algunas verduras que son difíciles de digerir, entre ellas se encuentra la lechuga, como las endivias y escarolas que se consumen crudas, lo cual favorecen la producción de gases, de manera que resultan especialmente indigestas para muchas personas.

La sal

El consumo de sal en exceso suele ser perjudicial para el organismo. Cuando se consume sodio en exceso se pueden retener líquidos, por lo que no solo se inflamará el abdomen, sino otras partes del cuerpo, como los pies y las manos.

Legumbres y pastas poco cocidas

Estos alimentos cuando están en punto al dente pueden producir muchos gases en aquellos que los consuman, aunque de por sí ya suelen ser duros de digerir.

 Comidas grasientas

Son alimentos difíciles de digerir, por lo que hacen que la digestión vaya más lento y se inflamen los intestinos.

Las chatarras

Lee también: Esta rica sopa te ayudará a perder peso en tan solo una semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar