En Maturín ante la posible dolarización del diésel, los conductores mostraron su desacuerdo porque ello provocaría un desajuste total en el presupuesto de estos trabajadores.
En todos los casos los transportistas sostienen que no pueden pagar el precio del diésel a 0,50 dólares el litro, aparte que eso no estaba previsto en la mesa de negociación con las autoridades.
Marcos Rodríguez, camionero, indicó que desde su punto de vista, esta es una acción que no se debería implementar ya que en ocasiones, debe transitar hasta más de 12 horas en carretera y de instaurarse se generaría un desbalance económico.
«Tengo que surtir combustible constantemente para poder realizar los viajes a las diferentes ciudades del país y no tendría cómo pagarlo», afirmó Rodríguez.
Dolarización del diésel en Venezuela afectará a todos
Los conductores manifestaron que este aumento incidirá en el costo del pasaje, porque no todos podrán pagar este incremento, por lo cual solicitan establecer mesas de trabajo a fin de discutir esta acción.
Esta situación implicaría de igual manera un incremento en los productos nacionales e importados tanto del sector alimentos como los insumos médicos, generando un gran malestar en la población, porque al final también tendrán que pagar este aumento que está en puertas.
Lea también:
400 estudiantes se quedan sin comida por un mes tras robo en la ETAR Simón Bolívar
Yo no estoy muy de acuerdo con la dolarisar el disel pero el medio de transporte público y en general debe tomar muy en cuenta que el costo de pasajes y son tan exacto como si estuviera usando gasolina,yo asta este momento no he visto ningún transportista hablar de ese tema vivo en Miraflores municipio punceres y se cobra el mismo pasaje.
Esté es otro atropelló arbitrario del socialismo..
¿Qué desepcion de gobierno?