Rodolfo Hernández, un populista independiente sin pelos en la lengua y empresario de fuera de las principales ciudades, irrumpió con fuerza en la recta final de la campaña presidencial en Colombia al mostrar en las encuestas opciones para meterse en una segunda vuelta frente al candidato de izquierdas Gustavo Petro.
Con un discurso centrado en la corrupción y sin cortarse en el tono ni en las formas, el “ingeniero”, como le reconocen sus seguidores, ha captado todas las miradas en estos días y hoy celebró sus últimos actos públicos: reuniones con “rodolfistas” en hoteles de las caribeñas Cartagena de Indias y Barranquilla y la adhesión a su campaña de Ingrid Betancourt, que renunció a su aspiración presidencial para apoyarlo.
“Hoy he tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema”, dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1 % en las encuestas de intención de voto.
Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción y el saqueo, y contra la política tradicional y lo que la exsenadora llama “maquinarias”.
La aspirante del Verde Oxígeno es la segunda que se retira de la contienda, después del exgobernador de Antioquia Luis Pérez, y por tanto deja las elecciones con seis candidatos que aspiran a llegar a la Casa Nariño.
CRÍTICAS A LOS “POLÍTICOS LADRONES” POR PARTE DE RODOLFO HERNÁNDEZ
Hernández aprovechó sus actos en el Caribe para criticar a los “políticos ladrones” que tienen “sumido en la pobreza” al país y aseguró: “lo grave no es eso, es que nosotros cada cuatro años volvemos a elegir a los mismos ladrones”.
Lea también: MOE reporta 24 irregularidades en elecciones en Bogotá
Claro, conseguí un vídeo donde habla en una entrevista para RCN de Colombia año 2016 dónde dice q es un admirador de Hitler, lástima para el pueblo colombiano si gana este señor la presidencia en su país.