La Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas debido a la desatención y hechos vandálicos sufridos durante la pandemia, registra el deterioro de las instalaciones donde convergen más de 800 empleados y 6500 estudiantes, quienes están afectados por el mal estado de la institución.
La institución que funge para que los estudiantes reciban sus conocimientos, no se encuentra apta para el recibir la matrícula al 100%. Por tal motivo estudiantes, profesores, obreros y la comunidad en general se han dedicado al rescate de la Universidad.
El profesor Guillermo Carreño, coordinador académico de la UDO Monagas, expresó que durante la jornada estuvieron atendiendo las áreas verdes, aulas de clases recogiendo los desechos que fueron dejados por el vandalismo que atacó a la Casa más alta. Un trabajo mancomunado con el propósito de garantizar unas instalaciones adecuadas para el estudiantado.
Actualmente están recibiendo apoyo de Corpoelec y Pdvsa para llevar a cabo la reparación de las instalaciones eléctricas de la Universidad, reparaciones que aún no abarcan su totalidad.
“En este sentido, realizamos un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que se aboquen a dar respuesta a las exigencias y necesidades que tiene este campo donde convergen más de 800 empleados y 6500 estudiantes”, manifestó Guillermo Carreño.
De igual manera, están dispuestos a sentarse para discutir las propuestas en beneficio de la Universidad de Oriente, donde instan a cualquier empresa privada o persona natural que desee apoyar el rescate de las instalaciones serán bienvenidos para que vuelva a florecer la Universidad en el campus Los Guaritos.
Lea también:
Caicara: Daniel Monteverde inspeccionó el Terminal