Prepara unas croquetas de garbanzos y lentejas perfectas para un compartir

Que no falten en tu compartir estas deliciosas croquetas de garbanzos y lentejas, en tan solo 5 pasos podrás disfrutar de una rica receta.

1.336

Las croquetas de garbanzos y lentejas son ideales para aquellos amigos veganos, por ello, aquí en este artículo se mostrará la receta para un increíble compartir.

Es una receta súper sencilla, fácil de elaborar en tan solo 5 pasos. Es una alternativa muy confiable si desea incluir en tu alimentación. Las legumbres son uno de los alimentos más completos y saludables ya que incorporan prácticamente todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo. Además, son asequibles y se pueden almacenar mucho tiempo: de 8 a 12 meses si se guardan en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.

Legumbres
Legumbres

En efecto, las lentejas y los garbanzos, son fuentes de fibra, hierro y proteínas, son de los vegetales más completos a la hora de hablar de nutrientes. Los mismos, se pueden incorporar en ensaladas, hamburguesas, croquetas y variedades de platillos.

Croquetas de garbanzos y lentejas para compartir

En la receta que se mostrará a continuación, los protagonistas son estas dos legumbres, la cual se utilizará para unas deliciosas croquetas de garbanzos y lentejas.

Croquetas de garbanzos y lentejas

Ingredientes

  • 450gr de legumbres cocidas (garbanzos y lentejas).
  • 1 taza de arroz blanco cocido.
  • 150gr de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ taza de puré de tomate.
  • Pan rallado.
  • Condimentos: perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.
Realiza estas deliciosas croquetas

Pasos a seguir

  1. En un sartén, colocará, un chorrito de aceite, la cebolla y los ajos previamente picados en pequeños pedazos. Saltee por unos minutos hasta que la cebolla comience a tomar un color más transparente.
  2. Agregue el puré de tomate, las legumbres y el arroz ya cocidos previamente. Mezcle y saltee unos minutos,. Luego, condimente.
  3. Retire del fuego, deje enfriar un poco y con ayuda de una licuadora, procesará todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Seguidamente, con esta mezcla formará bolitas y aplastará, dándole forma de croqueta (opcional, puede rebozarlas por huevo y pan rallado, aunque con el pan será suficiente).
  5. Cocine en una placa aceitada en un horno a temperatura media por 15 minutos o hasta que estén doradas.
  6. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas de garbanzo y lentejas para compartir con tus amigos o familiares.

Si desea que estén mas crocantes, puedes en vez de hornearlas, freírlas, la cual tendrá un sabor a una carne vegetariana.

Lee también: ¡Muy efectivo! Licuado antioxidante con vitamina C para cuidar el organismo (+Receta)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar