A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Leobel Abraham Suárez Aponte (25) y Yordi de Jesús Camejo Durán (24), por presuntamente abusar sexualmente de su compañera de trabajo de 20 años de edad.
El hecho ocurrió dentro de una vivienda el pasado 17 de mayo, en el sector Las Casitas de Marhuanta del municipio Angostura, estado Bolívar.
Ese día, Suárez Aponte aprovechó y entró a la habitación donde previamente había estado la víctima con su pareja y abusó sexualmente de ella.
Durante el hecho, Camejo Durán observó la situación sin prestarle ningún tipo de ayuda a la víctima, detallaron desde el MP.
Luego del suceso, la mujer salió inmediatamente del cuarto y acudió a una sede cercana de la PNB, para denunciar a los hombres.
Ante tales circunstancias, los agresores fueron detenidos por una comisión del referido cuerpo policial y puestos a la órdenes de la Fiscalía, cuyos representantes les imputaron a Suárez Aponte el delito de violencia sexual, mientras que Camejo fue imputado como cómplice no necesario en el mismo tipo penal.
Por esta razón, el Tribunal 2º municipal de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra los agresores, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Venezolana.
Lea también:
¡Detenido por el Cicpc! Mató a su madre porque no quería cuidarla