En el casco central de Maturín abundan los vendedores informales, quienes abarcan en su totalidad las áreas dispuestas para el tránsito de los habitantes de la población de la ciudad, esto producto del incremento de emprendedores que deciden optar por empezar su propio negocio.
Esta situación causa gran malestar entre los habitantes de la ciudad, los cuales no pueden pasar con normalidad por las calles principales del casco central de la ciudad que están minadas buhoneros.
Los vendedores informales deberían ser reubicados para que puedan trabajar sin problemas, ya que son ciudadanos que deciden emprender su negocio por la necesidad económica que tienen. «Posteriormente, a la adjudicación de un local, nos encargaremos de mantener estas áreas libres de buhoneros, con la finalidad de no seguir impidiendo el paso en los ciudadanos», manifestó Zairely Solorzano.
De igual manera, Yoli Sotillo, nos pudo comentar «los comerciantes informales deben ser reivindicados, que pueda tener un local con las condiciones adecuadas y garantizar el sustento de la familia», esto puede causar mejorías tanto para los vendedores como para la población que no tiene el libre tránsito debido a esta situación.
Por otro lado, Róger Solórzano, vendedor del casco central de Maturín, «le hago un llamado a las autoridades para que se aboque atender a los comerciantes, quienes estamos dispuestos a plantear propuestas con la finalidad de lograr el bienestar colectivo», aseveró.
Vendedores informales en Maturín
Desde hace 3 años, los comerciantes de esta zona se encuentran a la espera de poder ser adjudicados en un local.
Estos trabajadores informales exigen ser tomados en cuenta con la finalidad de no seguir padeciendo de las fuertes lluvias y estar expuestos a ser víctimas de la inseguridad.
Lea también:
Recuperan alumbrado público en la avenida principal de la Zona Industrial