Vives dijo que le sobraban canciones y decidió incluirlas en el recién lanzado “Cumbiana II”.

Cumbiana II es el decimoquinto álbum de estudio de Carlos Vives | Foto: Web
Carlos Vives está de regreso con nueva música: Cumbiana II, una secuela de su álbum de 2020 laureado con el Latin Grammy “Cumbiana”. Tras pasar los últimos años indagando en los orígenes de la música de su tierra y profundizando en los inicios de la cumbia y el vallenato, Vives dijo que le sobraban canciones y decidió incluirlas en el recién lanzado “Cumbiana II”. Y eso no es todo.
“Ya sabía que venía ‘Cumbiana II’ y ahora viene un ‘Cumbiana II Delux’, que trae cinco canciones adicionales”, dijo Vives en una entrevista reciente con The Associated Press.
“Tiene que ver con la conectividad que también muestro en el disco, porque no es solamente el mundo de ‘Cumbiana’ que nos muestra cómo dentro de un territorio como Colombia y vecinos estamos conectados, sino cómo también nos conectamos con el mundo a través de esa diversidad”, mencionó el cantante.
Vives fusiona una vez más su clásico sonido de vallenato con ritmos contemporáneos en 14 canciones que incluyen colaboraciones con Camilo (“Baloncito viejo”), Ricky Martin (“Canción bonita”), Pedro Capó (“Pegamento”), Black Eyed Peas y Play-N-Skillz (“El teke teke”), Mau y Ricky y su hija Lucy Vives (“Besos en cualquier horario”), y Fito Páez (“Babel”).
Puede que parezcan colaboraciones poco probables, pero el intérprete de “La gota fría” y “La tierra del olvido” dijo que eso era parte del punto: la música no debería tener fronteras.
“Realmente estamos más conectados de lo que pensamos. Porque al final, la industria ha puesto fronteras y ha creado cubículos donde cabes tú, pero no cabes tú y tú… Y si tú hablas en inglés, sí; si no hablas, no. ¿Me entiendes? Es como que son cosas del negocio, pero que en la naturaleza humana no es así”, explicó.
Admitió que incluso los Black Eyed Peas se sintieron un poco confundidos: “Pero, ¿y Carlos Vives qué va a ser aquí? ¿Será que nos entendemos realmente?”, dijo el músico colombiano vía Zoom desde Bogotá. No fue hasta que grabó su parte de la canción y se las envió que la magia entre Black Eyed Peas y Play-N-Skillz despegó en “El teke teke”.
El disco también incluye títulos como “Montaña solitaria” con ChocQuibTown, “Mi guitarra enamorada” con Dread Mar-I, “En la selva” con Katie James y otros.
“Descubrir cómo la historia te cuenta no solamente la historia geográfica, sino cómo esa historia ha marcado la música. Y nos ha dado música y tenemos genética para conectarnos con el mundo y es lo que he tratado de hacer con los ‘Cumbiana. (…)Lo he tratado de hacer con toda mi música, pero digamos que conociendo más, ‘Cumbiana’ es como que, ¡pucha!, como los álbumes que me permiten ser más loco todavía de lo que hemos sido”.
Carlos Vives, cantautor colombiano
Vives se ha convertido en un historiador de la música
y su misión es mostrar cómo la mayor parte del mundo está conectado a través de la misma.Carlos Vives en su larga carrera artística ha sabido mezclar con éxito la música colombiana como la cumbia y el vallenato con el pop y el rock. Ha ganado dos premios Grammy y catorce premios Grammy Latinos.
Además de la música que es su gran pasión, ha sido reconocido por difundir la cultura latina mundialmente a través de su música. En 2018 en el marco de la gira de conciertos en Estados Unidos, el artista colombiano recibió múltiples reconocimientos, entre los cuales destacan una placa de la Alcaldía de Washington por dejar en alto la cultura y música latina en el mundo.
Con información de Los Ángeles Times
Lea también: ¡Reapareció Chyno Miranda!
Esta entrada ha sido publicada el 20 de mayo de 2022 12:12 PM
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
¿Usted qué opina? Deje su comentario