Tres delincuentes fueron abatidos y 36 sujetos fueron capturados durante un despliegue policial especial, que se efectúa en Caracas.
De acuerdo a fuentes policiales, el operativo tiene como propósito reforzar los cuadrantes de paz de la Gran Caracas.
En esta oportunidad, el despliegue policial arrancó la madrugada de este jueves en El Valle, Coche, Santa Rosalía (Cementerio), Paraíso (Cota 905) y La Vega.
Los tres delincuentes abatidos son conocidos como alias «El Cachete de La Vega», «El Mostro» y «El Flaco».
Entre los 36 capturados en el despliegue policial figuran ocho por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y 11 con solicitudes de diversos tribunales.
Asimismo, cinco fueron aprehendidos por porte ilícito de arma de fuego, cinco implicados en robo de vehículo y tres ligados al tráfico de municiones.
Hasta ahora los funcionarios policiales han incautado seis armas de fuego: tres pistolas y tres revólveres, según el parte policial.
El origen del operativo
La semana pasada atacaron con un explosivo la sede de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el sector San Miguel de la Cota 905.
Posteriormente se conoció que dicho ataque fue presuntamente organizado por Garbys Ochoa «El Garbys», quien formaba parte de la plana mayor del grupo delincuencial que operaba en la Cota 905 junto a Carlos Vampi «El Vampi» y Carlos Revette «El Koki», los cuales fueron desalojados de ese sector en julio del año pasado mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.
Posteriormente, El Koki se refugió en Las Tejerías, estado Aragua, y en febrero de este año retomó junto a Carlos Eduardo Gómez Rodríguez «El Conejo», la idea de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central de Venezuela, en coordinación con carteles colombianos, según investigaciones.
Los planes fueron frustrados con la ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, donde cayó abatido «El Koki» el pasado ocho de febrero.
Al parecer, alias «El Garbys» pretende retomar los planes de la ruta segura para el tráfico de drogas, la cual iniciaría en la Cota 905, por lo cual se «enconchó» supuestamente en las regiones mirandinas de Barlovento y Valles del Tuy.
Lea también:
FANB incautó 598 sombreros impregnados de cocaína en Amazonas