La comunidad de Los Cortijos específicamente en la calle Araguaney sigue presentando fallas el servicio del agua, porque tienen más de 1 año con esta problemática que afecta a sus habitantes, ocasionando agotamiento diario ya que deben recorrer kilómetros para conseguir el vital líquido.
Habitantes exigen a las autoridades abocarse para brindarle la solución, por cuanto tienen una bomba dañada la cual desde hace varios meses les prometieron arreglar pero aún no se les ha atendido.
En ocasiones, se ven obligados a bajar al río Guarapiche para poder surtir sus hogares con el vital líquido con la finalidad de poder realizar las labores del hogar y mantener el aseo personal, exponiendo sus vidas porque en las adyacencias del lugar se encuentran delincuentes.
Habitantes de Los Cortijos exigen respuestas
Yeglis Martínez, habitante de la calle 7, manifestó que tienen más de 1 año sin el servicio, debido a que las bombas de agua se encuentran dañadas esperando a las autoridades que puedan darle la atención correspondiente a la comunidad. «Resolver la falta de agua es primordial», añadió.
De igual manera, insta a las autoridades para que acomoden la bomba para que se le pueda brindar el agua a los habitantes del sector, garantizando una mejor calidad de vida.
María Campos, comentó que desde hace aproximadamente 8 meses se llevaron una bomba para arreglarla pero todavía no la han regresado, por tal motivo, deben estar cargando agua para poder surtir sus casas.
Cabe destacar que en este sector hay personas mayores que deben salir a buscar el agua, ocasionando tanto fatiga como dolor en las articulaciones, por cuanto deben recorrer kilómetros para conseguir el vital líquido.
Lea también:
Luna y Fuentes iniciaron en La Pica campaña «Monagas nos Une»