Un grupo de sujetos armados intentaron ingresar a la Cota 905, pero fueron repelidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según fuentes del organismo de seguridad.
Tal situación se presentó este fin de semana en el sector San Miguel, cercano a una estación policial. Eran aproximadamente ocho sujetos armados con fusiles y artefactos explosivos.
Los efectivos policiales observaron el movimiento y contuvieron al grupo delictivo, cuyos integrantes huyeron hacia El Cementerio lanzando granadas. Dos uniformados resultaron heridos a causa de las esquirlas del explosivo.
En julio del año pasado, la Cota 905 fue objeto de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I que arrojó como resultado el desalojo de la banda fundada por Carlos Calderón, alias “El Vampi” y cuya cara más visible era Carlos Revetti “El Koki”.
Tras producirse ese desalojo, unos cabecillas de la banda huyeron a Colombia, mientras que alias “El Koki” se refugió en Las Tejerías, estado Aragua, donde recibió protección de Carlos Enrique Gómez Rodríguez “El Conejo”, quien a su vez fue mandado por Héctor Guerrero Flores “Niño Guerrero”, recluido actualmente en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
“El Koki” y “El Conejo” retomaron el plan pactado con carteles del narcotráfico colombiano de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central del país, que iniciaba en la Cota 905.
Para atajar esos planes, el Gobierno lanzó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías el 5 de febrero pasado. A los tres días, cayó abatido alias “El Koki”, mientras que “El Conejo” presuntamente se enconchó en una granja ubicada en Las Tejerías.
Lea también:
Venezolano cabecilla del «Clan del Golfo» fue detenido en Colombia