Este jueves en la mañana usuarios manifestaron en las instalaciones de la Cantv que están afectados por las múltiples fallas en el servicio tanto en telefonía como en Internet desde hace más de 5 años causando complicaciones en la comunicación, aparte de la desatención con los suscriptores a quienes amenazan con quitarles la línea sin tener el servicio.
Los afectados afirmaron que la principal molestia son las facturaciones que llegan religiosamente pese a no recibir el servicio. Por tal motivo, exigen una pronta respuesta para solucionar esta situación.
Denunciaron que si no pagan las facturas quedan expuestos al corte del servicio, causando así otro gasto por la reconexión, motivo por el cual deben cancelar hasta más de 50 dólares a los técnicos de la empresa.
Esta situación ha sido tendencia a nivel nacional a raíz de las diferentes denuncias realizadas en redes sociales con respecto al mal servicio de Cantv, casos que aún siguen sin recibir respuesta de parte de la autoridad de la empresa de telecomunicaciones.
Usuarios de Cantv denuncian fallas en el servicio
Mildred Franco, habitante del sector La Muralla, tiene varios días asistiendo a la sede de Cantv para recibir respuesta con respecto a su situación. Ella aseveró que ha realizado varios reportes y sigue sin recibir respuesta a través de teléfono y menos en las instalaciones de la empresa, debido a que son repartidos 60 cupos para la atención al cliente. Para agarrar el cupo deben estar a las 3 de la mañana exponiendo sus vidas y esperando ser atendidos. «Esto obstaculiza mi actividad laboral», resaltó.
Hasta el momento, se encuentran sin recibir respuestas y lo único que les comentan es que deben seguir esperando, mientras la factura sigue aumentando aun sin gozar del servicio. La población se encuentra molesta por los inconvenientes presentados y a los cuales no se les brinda la solución pese a que las personas le hacen un seguimiento al caso sin recibir respuesta inmediata.
Carmen Salazar, de la comunidad de La Puente, comentó que no cuenta con el servicio de Internet ni tono en su teléfono, de presentarse el corte del servicio, y así se deben cancelar hasta 50 dólares aproximadamente para su reconexión, el cual no sirve y sigue incrementando su costo en Cantv.
José González, desde el sector El Paraíso, una persona mayor de edad y discapacitada, quién desde el mes de febrero se encuentra asistiendo a la sede de Cantv, donde muestra su carnet de discapacidad cuya documentación no es tomada en cuenta para brindarle atención. Este ciudadano debe dirigirse a las instalaciones a las 4:00 de la mañana pero no es atendido, complicando la comunicación con los familiares dentro y fuera del país.
Aracelys Vásquez, afectada de Santa Elena, acudió en varias ocasiones a exponer su problema con respecto al servicio, en ocasiones, debe madrugar exponiendo su vida, propensas a ser víctima de la delincuencia, se encuentra aún sin recibir atención. Cabe destacar que tiene 30 años siendo usuaria de este servicio, «esta situación afecta mi actividad laboral porque puedo hasta perder el empleo por estar asistiendo a Cantv en busca de solución».
Braulia García de La Murallita, nos comentó, que el venir de madrugada para obtener el cupo no le garantiza ser atendida, por tal motivo, ha tenido que asistir en varias oportunidades en busca de respuesta. Tiene dos años presentando esta problemática y el estar sin el servicio afecta las comunicaciones entre familiares y al momento de presentarse una emergencia.
Mirtha Zapata, tiene más de 1 año presentando esta situación, desde su momento ha venido pero no le dan respuesta de ningún tipo, no cuenta con el servicio de telefonía ni internet, por tal motivo exige respuesta para solventar esta situación que aqueja a muchos usuarios en Maturín.
De igual manera, denuncia que algunos técnicos de la Cantv cobran de 30 a 50$ por realizar el mantenimiento que solo dura pocos meses funcionando.
Ramón Salazar, usuario que reside cerca de la plaza Piar, expresó que el día viernes se le efectuó el corte de la línea en horas de la tarde. No había deuda de su parte, por lo cual se le hizo extraño el monto de 25$ que le apareció en su factura, que fue cancelada donde le dieron 48 horas para realizar la reconexión, pero aun no se han abocado a brindarle la atención. Han pasado 4 días y aun no tiene respuesta.
Virginia Rivas, de Los Guaritos VI, tiene 4 años que realizó el reclamo por Internet, debido a la falla en la placa que distribuye el servicio. Desde ese momento no cuenta con conexión ni tono en el teléfono, a pesar de no disfrutar Cantv tiene una deuda de 50 dólares. No recibe la atención y le comunican que si no paga, le será cortada la línea.
Marbelis Boada, tiene 6 meses sin el servicio de teléfono, el personal de la Cantv le dice que van a su casa para brindarle la atención pero aún así no abordan la situación. En el sector se encuentra una estación donde se encuentra el personal de Cantv que alega que no ha recibido el reporte.
Lea también:
Internet de Cantv presentó fallas afectando a comerciantes de Maturín