Las Cocuizas presenta un colapso en la vialidad por el desborde de las aguas servidas que desde hace más de 10 años, provocan infecciones respiratorias e incomodidad en sus habitantes.
Los vecinos están afectados debido a los fuertes olores que emanan desde las cañerías que se encuentran en mal estado, en especial, por falta de mantenimiento.
Requieren atención de las autoridades, para brindarle una mejor calidad de vida a la población que exige una pronta solución a esta situación con la finalidad de disminuir y prevenir las enfermedades a causa del hedor proveniente del canal.
Cabe destacar que a la directiva de Aguas de Monagas, se le hizo el planteamiento, pero hasta la fecha no ha brindado respuestas a la problemática que persiste en la comunidad.
En Las Cocuizas colapsaron las aguas servidas
Los malos olores afectan a los habitantes de todos los sectores, tanto niños como personas adultas, debido a la putrefacción de estas cañerías que no han sido atendidas desde hace mucho tiempo.
Alicia Romero, habitante de la localidad, comentó que hay varias casas afectadas a causa de las aguas servidas que se están metiendo en sus hogares, ocasionando preocupación por las venideras lluvias.
Este problema se agrava a medida que pasa el tiempo, por lo que requieren de un trabajo más profundo por parte de los profesionales en el área, con la finalidad de evitar mayores complicaciones en la comunidad.
Por otro lado, Juan Alcalá denunció el mal estado de la vialidad, provocado por la permanencia de las aguas negras. Se han hecho múltiples denuncias a través de los medios de comunicación y también han visitado el organismo pero no hay respuestas.
Las cañerías se encuentran averiadas debido a la acumulación de tierra, obstaculizando el libre paso de las aguas, por tal motivo, «le hacemos un llamado a las autoridades para brindar una atención inmediata».
Lea también:
Más 3 mil niños de Monagas beneficiados con arranque del plan de desparasitación