En la E.B Alejandro de Humboldt, plantel ubicado en la calle Bomboná de Maturín se presentan fallas constantes con el servicio del agua, ocasionando una gran preocupación debido a que el vital líquido es fundamental para atender las necesidades de limpieza de la institución y la preparación de los alimentos.
La situación que persiste en el plantel de igual manera afecta a las comunidades adyacentes, que están sin el servicio desde hace más de 2 años, creando zozobra en la población.
Los estudiantes de este colegio por esta situación deben en ocasiones soportar fuertes olores provenientes de los baños y zonas aledañas debido a que no se pueden mantener en óptimas condiciones.
No solo son afectados en cuanto al mantenimiento sino en lo que respecta a la preparación de los alimentos. Algunos días no puede ser brindada la comida debido a la carencia de agua para la preparación de los alimentos.
Este es un problema constante, por lo que a veces se deben comprar botellones de agua o alquilar camiones cisternas para cubrir las necesidades del plantel y así poder atender al alumnado.
E.B Alejandro de Humbolt sin agua
En los últimos días, la situación se ha complicado y no tienen cómo hacerle el mantenimiento a los baños. De seguir esta contingencia, se contempla el cierre del colegio hasta poder solucionar la falta del vital líquido en el plantel porque así no se puede trabajar.
La directiva de la institución se ha visto en la necesidad de realizar un enlace con las organizaciones sociales de la comunidad para que les puedan brindar atención, pero aún no han recibido ningún camión cisterna.
El tema de los camiones cisterna se ha canalizado a través de la UBCH y la profesora Udelina Silveira quienes hasta ahora son los canalizadores para solventar esta situación. Aún se espera la atención de las autoridades.
Rosanny Jiménez, subdirectora del plantel, comentó que necesitan un vacum para realizar el respectivo saneamiento de las cañerías, con la finalidad de prevenir el desborde de las aguas servidas, por tal motivo se le hace un llamado a las autoridades para que solucionen el problema.
De igual manera, proponen la construcción de un pozo de agua que pueda brindar el agua a la escuela y el preescolar, debido a que cuentan con un tanque subterráneo en malas condiciones por el colapso de las cloacas.
Lea también:
Joven fue arrollado en la Zona Industrial de Maturín