El mundo del hipismo se paralizó el pasado día sábado con el histórico triunfo del jinete venezolano, Sonny León y su caballo «Rich Strike» en la prestigiosa carrera del Derby de Kentucky edición 148 en los Estados Unidos.
El protagonista de tal magnífica gesta, Sonny León indicó que se disfrutó su momento y que vivió su ilusión al máximo a pesar de no contar con un gran ejemplar. «La presión la tienen los favoritos, yo me voy a gozar mi Kentucky Derby, lo voy a montar y trataré de dar la mejor conducción a mi caballo».
León aseguró que estudió las condiciones de la pista y vio que tenía una oportunidad en la carrera.
«Traté de no preocuparme en ganar la carrera en los 600 metros hacia la raya, sino dar la mejor conducción y que mi caballo no perdiera la intención. Cuando ya llegué al estrecho, a la recta final, veo que tengo cinco caballos delante de mí (…) me enfoqué, en los 150 metros finales, dije creo que podemos ganar el Kentucky Derby y ahí fue mi euforia», recordó el criollo, quien aseguró que esta corona fue muy trabajada, una lucha de constancia y dedicación.
El criollo comentó que recibió las felicitaciones de los demás competidores, «se acercaron y ¡wow! felicitaciones Sonny… se impactaron que este caballo que no se le veía el chance en la carrera nos ganó a todos. Pero con esa alegría y felicidad de que la había ganado yo».
El jockey no cierra las puertas a Venezuela, pero prefiere seguir con su carrera en el estado de Ohio, Estados Unidos.
Lea también:
Monagas se ubicó en el noveno lugar de la Copa Nocturna de Aguas Abiertas
Me parece un buen canal de información, ameno y actualizado y buena tecnología.
sz3jzy