Este domingo, la Diócesis de Maturín organizaron un Empanadazo y un concierto cristiano a beneficio del Seminario Mayor Juan Pablo Apóstol.
En ocasión del día de las madres, numerosos feligreses se acercaron a la plaza de la Catedral para disfrutar del concierto y compartir con sus progenitoras, al tiempo que contribuyeron brindando respaldo al Seminario Mayor de nuestra entidad.
Al coincidir con una fecha tan especial para la familia, el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, informó que en el cuarto domingo del tiempo pascual, la Iglesia Universal celebra a Jesucristo buen pastor.
Al mismo tiempo, relató que se realizó la 59° jornada de oración por las vocaciones en general. El Papa Francisco, justamente este domingo emitió un mensaje donde pese a la situación de la pandemia y de la guerra en Ucrania, habló del tema de la necesidad de las vocaciones de todo tipo.
«En este mensaje, el Papa mencionó a nuestro Beato el Dr. José Gregorio Hernández como un digno ejemplo y modelo de vocación laical, quien supo responder a las necesidades de servicio de sus hermanos. Como venezolanos, nos sentimos muy orgullosos de que el Dr. José Gregorio Hernández sea un ejemplo, en un mensaje que fue leído en el mundo entero».
En el marco de esta jornada, el Seminario Juan Pablo Apóstol junto a todas las parroquias organizaron el «Empanadazo», cuyos feligreses vinieron a hacer empanadas desde las 7:00 am. hasta las 5:30 pm. se presentó un concierto especial, estamos agradecidos porque la actividad ha sido muy exitosa porque muchas personas vinieron a colaborar con el Seminario Mayor.
Destacó que este domingo en Catedral se celebraron 4 misas para rendir un cálido tributo a las madres monaguenses en su día. «Las madres son el reflejo del amor de Dios para nosotros», señaló el padre Samael Gamboa.
El Padre Josué Pérez, director del Seminario Juan Pablo Apóstol agradeció el respaldo para el Seminario.
Lea también:
¡Atentos! Sistema Patria: Mira las 5 razones por las que pueden rechazar tus transferencias