La directora del colegio Loyola-Gumilla, Sara de Freitas, fue imputada este viernes por el delito de omisión previsto, tras los hechos de Buylling entre dos estudiantes, informó el Fiscal General de la República, previsto y sancionado en el artículo 219 de la LOPNNA en concordancia con el artículo 413 del Código Penal.
De Freitas fue citada la mañana de este viernes a Tribunales, por el caso de acoso escolar que se registró en el Colegio Loyola y se expuso a través de un video en redes sociales.
Al respecto, el padre Arturo Peraza, rector del colegio Loyola y vicerrector académico de la Ucab, manifestó que la comunidad ignaciana se siente atropellada por el fiscal general Tarek William Saab, por el desempeño del Ministerio Público en este caso.
Casos de Buylling en los colegios de Venezuela
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter: «Hoy fue imputada por el Ministerio Público, Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola (Bolívar): responsable como autoridad de dicha institución del Delito de Omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la LOPNNA en concordancia con el artículo 413 del Código Penal».
Lea también:
Secretario General de la OPEP llega a Venezuela para afianzar lazos de cooperación
Me contenta que hayan tomado represalias,en contra de los directores del plantel,porque toda la vida en los colegios católicos le han permitido a los hijos de los que tienen dinero , atropellar a los demás estudiante, cuyos padres hacen el sacrificio de inscribirlo en esos colegios creyendo que van a tener una educación mejor que en las escuelas públicas,cuando no es así,se peligra más en un colegio privado que en una escuela publica