Gracias a las políticas sociales que promueve la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la paciente Milagros Velásquez fue favorecida con la entrega de una válvula ventrículo peritoneal que permitirá drenar el exceso líquido en su cabeza.
Velásquez, diagnosticada con hidrocefalia, requería este aparato para someterse a una cirugía quirúrgica que mejorará su calidad vida.
«Gracias a la alcaldesa Fuentes, pudimos adquirir la válvula que necesita mi hija para atender su condición de salud, porque es un equipo muy costoso. La Alcaldía también nos apoyó con las consultas médicas necesarias y otros insumos para la operación», enfatizó Irma Sánchez, madre de la paciente.
Cirugías
De igual forma, Eduvelys Tovar, directora sectorial de Desarrollo Social del Ayuntamiento, informó que la jefa del Gobierno municipal ofreció respuesta a otras ocho personas que ameritan cirugías.
Sostuvo que los pacientes serán operados por un equipo de especialistas en el ambulatorio José María Vargas, de Los Guaritos.
Tovar detalló que la alcaldesa Fuentes cubre en su totalidad el proceso preoperatorio. Además garantizará los insumos quirúrgicos y medicamentos para cada intervención.
En ese sentido, refirió que serán atendidos casos de hernias, vesícula e histerectomías, entre otros.
Lea también:
Fundación El Niño Simón invierte más de 46 mil bolívares en casos de salud