Gracias al trabajo articulado entre el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) y la Escuela Básica «José Damián Ramírez Labrador», este jueves 28 de abril llegó la ruta de la danza a este centro educativo, ubicado en el sector Palo Negro de la parroquia San Simón centro.
La actividad estuvo amenizada por los grupos de talento de esta comunidad, entre ellos los estudiantes de sexto grado que bailaron al ritmo de La Parranda; seguidamente los niños del preescolar «Cacica Apacuana» presentaron un baile venezolano: El Pájaro Guarandol, interpretado por los alumnos de segundo grado.
La danza anima a la comunidad
El grupo Danzarte animó a los presentes al ritmo de un rock and rollo mix, bajo la dirección de la coreógrafa, Eliana Marcano; y la agrupación «Perlas de Oriente», dirigido por Oriannys Rojas, deleitó al público con un baile contemporáneo, coreografía de BiDance. En su segunda presentación ejecutaron un baile que los hizo ganadores del reality show realizado en la comunidad de Palo Negro, que pertenece a la comuna «Guerra y Millán» de la zona.
Los asistentes al evento disfrutaron de dramatizaciones como «El Gallo Bartolito»; «Monólogo de Aristóbulo» y «El Papagayo».
En esta celebración fue homenajeada la profesora y bailarina, Leoximar Díaz, por su destacada trayectoria y aportes al ámbito de la danza en el estado Monagas.
El equipo organizador contó con el apoyo de los activadores culturales del Icum-Imculmat que residen en este sector, la directora de la Escuela, Angélica Morillo y su equipo de trabajo.
Lea también:
Comercio en Maturín reportó 80 % en pérdidas tras apagones