¿Llegaste a comer la arepa sifrina? Aquí está la receta

La arepa sifrina es un distintivo plato Venezolano, es una receta que no debe faltar en el menú, ¡Anímate a prepararlas!

208

Realiza la famosa arepa sifrina, una platillo Venezolano que no puede faltar en el menú.

Es un peculiar plato de comida venezolana que se compone de la unión de otros tipos de arepas. Es conocida en muchos estados del país, sin embargo, es en la región central donde más auge ha tenido.

La arepa sifrina cuenta con una elaboración fresca, sabrosa y nutritiva que le suma a la reina pepiada o reina pepeada queso amarillo rallado. Su delicioso relleno está conformado por pollo desmechado mezclado con aguacate y mayonesa. Cabe resaltar que, la original recibe el nombre de reina en honor a una reina de belleza.

Arepa sifrina
Arepa sifrina

Sin duda alguna, la arepa al estilo sifrino es una receta muy deliciosa y original. Es lo que más impacta cuando alguien la prueba por primera vez. Realmente, lo que se necesita es creatividad para aprovechar el relleno y dar un estilo distinto a tu arepa.

Recetas de arepas venezolanas

Por lo que, en esta receta podrá aprender a preparar de la manera correcta este pollo jugoso y sabroso para rellenar tus arepas. Sin mas que agregar, ¡Te encantará lo fácil y sabroso que es este platillo!

La arepa sifrina

Ingredientes

  • 6 arepas
  • 2 muslos de pollo
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 30 gramos de queso amarillo
  • ½ vaso de vino blanco
Arepas venezolanas
Arepas venezolanas

Pasos a seguir

  1. Empiece la elaboración de estas deliciosas arepas sifrinas cocinando el pollo. Para ello, corta la cebolla y las zanahorias en pluma y bastones (puedes hacer cortes grandes, ya que la cocción será larga y se cocinarán por completo). Haz un colchón con las verduras y el vino sobre una asadera para horno. Sobre ellas, coloca las presas de pollo y cúbrelas con el orégano y el limón cortado en rodajas.
  2. Cocine esta preparación al horno a 200 ºC por aproximadamente 1 hora o hasta que toda la carne esté completamente cocida.
  3. Cuando tenga el pollo bien cocido y reposado, procede a desmecharlo con ayuda de un tenedor o con las manos previamente lavadas y desinfectadas, descartando los cartílagos y los restos de piel para no encontrarlos en tu relleno.
  4. A continuación, mezcle el pollo desmechado con la mayonesa y el aguacate cortado en cubos. Si desea, puede condimentarlo con sal y pimienta.
  5. Seguidamente, abrirá las arepas por la mitad (tipo un libro) y rellénalas con esta preparación de pollo desmechado, mayonesa y aguacate. Distribuye en cada una el queso amarillo rallado.
  6. ¡Listo! Disfrute de unas deliciosas arepas junto con su familia y amigos.

Recomendaciones

Si desea una preparación más rápida, podría hervir el pollo con apio, zanahoria y ajo, en lugar de cocinarlo al horno.

Lee también: Método efectivo para quemar grasa: Prepara esta bebida depurativa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar