La comunidad de Prados del Sur se encuentra sumida en aguas negras, causando en sus habitantes afecciones respiratorias y un alto riesgo de contaminación por el tiempo que tienen en plena calle.
Según los habitantes del sector, este problema tiene más de 5 años presentándose sin que las autoridades resuelvan la situación.
Por este motivo, las vías también están destruidas, impidiendo el libre tránsito de los vehículos, donde se ven en la necesidad de pasar con sumo cuidado.
Pedro Maita, residente del sector afirmó que ya no se puede pasar por las calles porque aparte de los olores putrefactos, las aguas negras corren libremente y hay muchos niños y abuelos en riesgo por la contaminación.
Cabe destacar que el alumbrado presenta deficiencia en su totalidad dejando a la comunidad en un 70% oscuras, hecho que provoca el alerta en los habitantes debido al alto índice delictivo.
La comunidad de Prados del Sur exigen atención
Habitantes del sector Prados del Sur, denunciaron la falta de atención en cuanto a la situación que persiste desde hace varios años, razón por la cual hicieron un llamado a las autoridades competentes a abocarse a la pronta solución.
El riesgo allí está latente sobre todo, para los adultos mayores con las enfermedades respiratorias además de las lesiones en la piel a causa de estas aguas negras, debido a la gran contaminación que abunda en dicha comunidad.
Lea también:
Maturineses sufren consecuencias de recoger agua en tomas clandestinas