Dos sujetos identificados como Roger Moisés Brito Gómez y Reinaldo José Guevara, fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 100 kilos de aletas de tiburón, informó el organismo este miércoles.
El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando los mencionados sujetos se trasladaban en un vehículo tipo Seda, desde Punta de Mata hacia Maturín.
En el momento que pasaron por el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en El Furrial, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les dieron la voz de alto, para realizarle una revisión de rutina al carro.
Durante la revisión, los efectivos castrenses encontraron en la parte trasera de la unidad, siete receptáculos contentivos en su interior de un total de 100 kilogramos de aletas de tiburón, 20 kilogramos de tengusa (algas marinas secas) y 55 kilogramos de pepino de mar, muertos y aparentemente procesados.
En vista del hallazgo, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del MP para iniciar el proceso penal correspondiente, por los delitos de pesca ilícita, contrabando agravado y agavillamiento.
Los sujetos serán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica’».
Lea también:
Vuelco de vehículo al sur de Maturín dejó dos personas heridas
Paren ese culitx