El Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim) realizó abordaje en los municipios Bolívar, Libertador y Punceres con el propósito de iniciar la construcción de 90 viviendas y la culminación de 40.
Estas actividades forman parte del Plan 40, el cual consiste en culminar viviendas aisladas en sus últimas fases de construcción y construir casas dignas para los monaguenses, como lo ha instruido el gobernador Ernesto Luna.
Adrián López, presidente del ente regional de la vivienda, explicó que estas inspecciones posteriormente se extenderán a todo el territorio del estado, las cuales estarán acompañadas con representantes de las alcaldías, equipos políticos locales, concejales y el Poder Popular organizado.
“El despliegue técnico del personal del Servim en los municipios es para constatar y evaluar la entrega de viviendas dignas, así como verificar que nuestra gente cuente con los espacios aptos para la construcción de su vivienda”, dijo.
Casas por municipio
López informó que en el municipio Bolívar le darán prioridad a la construcción de 40 viviendas de acuerdo a lo diagnosticado en el recorrido. En el abordaje participó el presidente de la Cámara Municipal, Francisco Lachea, y equipos políticos de la jurisdicción.
En Libertador fueron inspeccionadas 40 viviendas que están en etapa de cerramiento. También fue inspeccionado un terreno donde serán construidas 40 viviendas. En el abordaje a esta jurisdicción acompañaron el alcalde Carlos Requena la tutora política, Jennifer Ríos, y miembros de la directiva municipal Partido Socialista Unido de Venezuela.
En la jurisdicción puncereña es prioridad la construcción de 10 viviendas dignas. En todos estos municipios también está programada la entrega de títulos de propiedad. López detalló que a los beneficiarios de las casas también les estregaran los títulos de propiedad.
Lea también:
Maturineses sufren consecuencias de recoger agua en tomas clandestinas