Debido a la escasez del agua en algunos sectores de la ciudad, habitantes optan por recolectarla en tomas ilegales, donde en ocasiones deben caminar kilómetros debido a que no poseen este servicio en sus comunidades.
Los habitantes de Maturín del 75% de los sectores de nuestra entidad tienen fallas con el suministro del vital líquido, esto debido a que algunas tuberías se encuentran en mal estado lo cual no permite el paso del agua a los hogares.
El tener agua en los hogares es la mayor preocupación en la entidad monaguense, por el uso constante y para realizar el aseo personal, así como para la preparación de la comida.
Adultos mayores con más problemas por cargar agua
En cuanto a los adultos mayores, les afecta mucho esta situación debido a que por falta de familiares o apoyo, ellos deben dirigirse a estas tomas ilegales en diferentes puntos de su comunidad caminando mucho y con peso adicional debido a la carga por el agua.
Esta situación les causa consecuencias en la salud con severas lesiones a nivel de la espalda y las coyunturas, también problemas en los músculos con dolores en las articulaciones.
Niñas y niños afectados por falta del agua
No solo los jóvenes o adultos están afectados por la falta de agua, de igual manera los niños, debido a que en ocasiones deben apoyar a sus familiares para la recolección del vital líquido, para poder cubrir sus necesidades en cuanto lo requiera su familia.
De persistir esta problemática, la incidencia en los pequeños también será notoria por cargar peso al trasladar las pimpinas de agua que en ocasiones deben llevar a su casa.
Lea también:
Asociación «Por amor a tí» realizó jornada de atención en Amana del Tamarindo de Maturín