Varias personas resultaron intoxicadas luego de registrase una fuga de gas cloro, en la avenida principal de La Cruz, en Maturín, este sábado 23 de abril.
El hecho ocurrió específicamente en una “chatarrera” ubicada en la calle La Orquídea, donde un hombre de 27 años de edad, se encontraba manipulando un cilindro de gas cloro.
Al parecer, por falta de conocimiento del joven sobre el manejo de estos cilindros, se le desprendió la válvula, ocasionando la fuga.
El gas cloro se dispersó por tres calles del sector, donde se ubican aproximadamente 120 viviendas, y alrededor de 483 personas se vieron afectadas por el hecho, detalló una fuente.
Un total de 14 personas, entre ellas ocho menores y seis adultos, presentaron un cuadro de disnea y fueron trasladadas al Hospital “Simón Bolívar”.
Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes desalojaron a las personas del sector y posteriormente procedieron a extraer el cilindro, controlando la situación.
Hasta los momentos no se reportan personas fallecidas por este suceso.
Lea también:
Sancionado con la pena máxima por abusar de tres niños en Monagas