A pesar de que la temporada de lluvias inicia en mayo, la presencia de una vaguada en en el territorio venezolana ha causado fuertes precipitaciones que se extenderán hasta este fin semana.
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que las fuertes lluvias permanecerán al igual que las altas temperaturas como consecuencia de la vaguada que a afectado varias regiones de Venezuela.
Temporada de lluvias en mayo
Pereira indicó, que en vista que la región de los Andes, específicamente en Mérida, Táchira y Trujillo, son zonas montañosas las precipitaciones serán más intensas, por lo cual hizo un llamado a los habitantes de esos lugares a ser precavidos y estar alertas ante cualquier situación que les pueda generar un riesgo.
De igual manera explicó, que las precipitaciones fuera de temporada originadas durante estas pasadas semanas, se debieron al cambio climático.
El periodo lluvioso en el mes de mayo estará presente en los llanos centrales, todo lo que es Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Monagas y Anzoátegui.
Lea también:
Asamblea Nacional conformó Comisión especial antifascismo