En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la dirección de Hacienda Pública Municipal de Simón Rodríguez (El Tigre) en Anzoátegui, se dirigieron hasta las instalaciones de la tienda Traki, con el fin de realizar la inspección de rigor en materia tributaria, posterior a esta se procedió al cierre de la tienda.
Nivia González, directora de Hacienda Pública Municipal, informó que el cierre temporal en el caso de la empresa antes mencionada, se realizó en virtud del incumpliendo de los deberes formales, encontrándose en un estado de insolvencia con: la declaración mensual desde el mes de enero, propiedad inmobiliaria, y no realización del registro pertinente en la empresa de recolección Fospuca.
Tomando en cuenta que se hicieron llamados en varias oportunidades a la empresa y esta hizo caso omiso, se procedió con la medida de cierre.
De igual, manera se procedió al cierre de otros 2 negocios de la ciudad como son Tu Cosmético y Comercializadora Super Lucky C.A.
Esto genera una sanción de 10 días continuos y multa tipificadas en la Ley del Poder Público Municipal, Código Orgánico Tributario y Ordenanza Municipal de Actividades Económicas.
El llamado de González, es para todos los comerciantes a honrar sus deberes formales como contribuyentes y realizar el registro empresarial en la página de la empresa recolectora y así cumplir con declaraciones y compromisos con la Hacienda Pública Municipal.
Lea también: Alcaldía de Aguasay avanza con las jornadas integrales de salud y servicios