La alcaldía del municipio Aguasay, continúa llevando a cabo jornadas que incluyen consultas en medicina general, entrega de tratamientos, así como la acreditación y certificación de conocimientos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
En esta oportunidad fueron beneficiadas más de 300 familias de la comunidad de Altamira, como parte de las políticas orientadas por el alcalde de esa jurisdicción Eduardo Maurera, en el marco del plan «Aguasay Te quiero», que impulsa por medio de su gestión.
En el operativo los asistentes, recibieron atención médica gratuita, entrega de medicamentos, valoración de talla y peso, entre otros servicios.
Rusneidys López, Directora de salud del ayuntamiento, informó que también se realizó una jornada de desparasitación de los niños y niñas de la U.E. Juana La Avanzadora, del mencionado sector.
Cabe mencionar que en la jornada social participaron la Dirección de Salud y Desarrollo endógeno, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Malariología y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
Capacitación y certificación INCES
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) realizó la entrega de certificación de saberes en los cursos de peluquería y barbería, donde más de 50 personas recibieron capacitación, a fin de poder emprender y generar sus propios ingresos.
Atención a las comunidades indígenas
En aras de garantizar el bienestar y la salud de las comunidades indígenas, el pasado martes 19 de abril, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Aguasay se dirigió hasta el caserío El Guamo, favoreciendo a 250 personas con una jornada de desparacitación.
Lea también: Zodi Monagas conmemoró 13 Aniversario de la Milicia Bolivariana con ascensos