El vicepresidente del concejo municipal de Caracas, Alexander Aranguren, aseguró que no existió «ningún madrugonazo» o «capricho» referente al cambio de los símbolos de Caracas en los que «se ganó por mayoría».
En entrevista concedida al programa «Al Instante» en Unión Radio, aseguró se siguieron todos los estatutos y su decisión está respaldada por la Constitución.
Símbolos Patrios de Caracas
Aranguren repasó la historia de los cambios que han sufrido los diversos símbolos de Caracas y recordó las modificaciones que se han hecho para alejarse del colonialismo español, usando como ejemplo la eliminación del león.
Defendió la elección del nuevo escudo con la explicación que se estaban conmemorando a los pueblos originarios de nuestro país.
«Hubo debate en el seno de los concejales directamente (…) Tenemos las mesas de trabajo que se hacen a través del Poder Popular, tenemos la invitación por imprenta municipal, lo pasamos por las radios» comentó fue consultado el nivel de participación de la gente en la toma de la decisión.
Lea también:
Siguen las lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país