Norielis Patricia Subero Rojas de 26 años de edad, joven venezolana nativa del estado Bolívar, está en acción, como preparador físico, nada más y nada menos que con los Yankees de New York.
La criolla labora en la filial de la categoría previa, en el sistema de ligas menores de los mulos, el club Yankees de la Liga de la Costa del Golfo o Florida Complex League, de categoría de novatos, siendo la primera representante de Venezuela que trabaja en el campo de juego con un equipo de pelota profesional en Estados Unidos.
Subero, nacida en Puerto Ordaz, cursó la carrera de entrenamiento físico en la Universidad de Miami y posteriormente realizó un master en la especialidad de ciencias del ejercicio en Concordia de la ciudad de Chicago.
El año pasado, la venezolana se vinculó al béisbol profesional por primera vez, al ser aceptada por los Mets de Nueva York para hacer una pasantía con la filial de novatos de Port St. Lucie, poco después de una experiencia laboral en el sector salud, en un centro de terapia física de Miami.
Norielis trabaja en Tampa, donde los Yankees tienen ahora mismo el programa de extensión del spring training, que a partir de junio juega su temporada en el circuito de novatos y el equipo clase A Tarpons.
Lea también:
Miguel Cabrera está de cumpleaños y a cinco hits de los 3.000