Un mes después de su lesión en una costilla, el tenista Rafael Nadal reanudó sus entrenamientos este lunes, anunció el español en su cuenta de Twitter, y espera llegar en forma al Roland-Garros, que se efectuará del 22 de mayo al 05 de junio.
«Hoy, tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», escribió Nadal en Twitter este lunes con dos fotos suyas ejercitándose.
Nadal había anunciado el 22 de marzo que sería baja entre cuatro y seis semanas debido a una «fisura en una costilla» contraída en Indian Wells.
Luego de haber batido en semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, perdió en la final frente a Taylor Fritz y se conoció de su lesión dos días más tarde.
Posterior a ese anuncio, se perdió los Masters 1000 de Miami, en superficie dura, y Montecarlo, que abrió la temporada europea de tierra batida.
Tras haberse perdido el inicio de la temporada, el número tres mundial, podría regresar a las pistas en Madrid (2-8 de mayo) y también disputar el Masters 1.000 de Roma (9-15 de mayo).
Lea también:
¡Casi listo! Ronald Acuña jugará en Triple-A desde este martes