La feligresía de Maturín agradece el apoyo prestado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes a la Iglesia Católica para la realización de múltiples actividades como parte de la programación religiosa de la Semana Mayor, que permitió la renovación de cristiana.
Así lo manifestó Emperatriz Cordero, habitante de Viboral, quien expresó que estas actividades religiosas las disfrutó a plenitud junto a su familia.
“Es una experiencia muy bonita la que hemos vivida. La Ruta de los Siete Templos nos permitió conocer las iglesias más representativas de la ciudad y un poco de su historia. Gracias al gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes por hacer esto posible”.
La programación religiosa se realizó con una planificación diaria que cientos de feligreses aprovecharon a dar gracias al Altísimo por la salud, la vida, la paz y la armonía de Venezuela y el mundo entero, tras dos años de no efectuarse este tipo de actividades.
“Hoy en día debemos agradecer al Nazareno por las peticiones concedidas, por escuchar nuestras plegarias en cuanto al cese de la pandemia y para demostrar que estamos renovando cada día nuestra fe”, expresó Yudith Subero, del sector Brisas del Orinoco.
A su vez, Romileth Ruiz, de 23 de Enero, en la parroquia San Simón, agradeció el despliegue que tuvieron los entes gubernamentales para celebración de la Semana Santa.
“Qué celebración tan bonita se realizó durante estos días santos en la Catedral y las iglesias de Maturín. Allí participó toda la feligresía. De verdad que estamos complacidos por estas actividades, que tuvieron una excelente organización y logística”.
Lea también:
Barrio Tricolor aceleró labores de limpieza durante los días santos