¡Fácil y rápido! Realiza este pie de limón en licuadora sin necesidad de horno

Si eres de los que se les antoja por las tardes un dulce, realiza este pie de limón y quedarás totalmente maravillado del acabado de este postre.

577

Realiza este pie de limón en cuestión de minutos, sin la necesidad de llevarlo al horno.

Este rico postre es exquisito relleno con crema de limón y cubierto de merengue. Se ha consumido desde mucho tiempo atrás según registros históricos. Se preparó por primera vez en Inglaterra por los protestantes durante el siglo XVIII, y que la receta viajó a América del Norte en 1774 gracias a una secta separatista cuáquera.

Delicioso pie de limón
Realiza este pie de limón

Es así que este postre no es una torta moderna o de hoy en día. Sus comienzos provienen de la época medieval, pues historiadores dicen que usualmente era servido en los banquetes que se ofrecían por la reina Elizabeth de Inglaterra, por ello se deduce que el origen es inglés.

Cuenta la leyenda que Goodwell fue la que originó el merengue que se le añade al pie por encima, ya que al darse cuenta de que usaba muchas yemas de huevo, un día decidió batir las claras para agregar una especie de cobertura espesa y el resultado fue excelente, ya que con la mezcla coronó al pie de limón como uno de los postres más deliciosos.

El limón, la base de este postre
El limón, la base de este postre

Se dice que tuvo tanto éxito el platillo que comenzó a popularizarse en todo Estados Unidos, gracias a una de sus alumnas, Eliza Leslie, quien escribió varias recetas de Goodwell en su libro de cocina, una de ellas fue la del tradicional pie de limón con merengue.

Receta del pie de limón

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 14gr de grenetina
  • 1/2 taza de agua pura
  • 360gr de leche evaporada
  • 387gr de leche condensada
  • 190gr de queso crema
  • 170gr de galletas tipo María
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 90gr de mantequilla sin sal
Pie de limón
Pie de limón

Pasos a seguir

  1. Triture las galletas María en la licuadora, hasta obtener un polvo fino, luego ese polvo de galleta lo va a colocar en un molde para pie de limón.
  2. Agregue el azúcar y la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mezcle con sus manos hasta obtener una consistencia arenosa.
  3. Esparce la galleta por las paredes y el fondo del molde, comprimiendo hasta que quede una base, puede reservarla en el refrigerador.
  4. Sirve la grenetina en un tazón y añade unas cucharadas de agua para cubrirla, mezcle y deje reposar por 10 minutos, luego llévala al microondas por unos segundos para hacerla líquida.
  5. Con la ayuda de la licuadora sirve la leche evaporada, la leche condensada, el jugo de limón y el queso crema, muele hasta obtener una mezcla uniforme.
  6. Sin dejar de moler, va abrir la tapa de la licuadora y verte la grenetina líquida en forma de hilo, tapa y termina de batir hasta integrar.
  7. Añade esta mezcla sobre el molde para el pie y mete al refrigerador por unas 4 horas para que se cuaje bien.

Cabe acotar que esta receta no lleva merengue, pero si lo desea puede añadirle ese toque final.

Lee también: Prepara estos 2 té de canela para facilitar la digestión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar